Embarazo, parto y lactancia

 embarazo

 

¡Haz que este viaje sea más que placentero!

 

¡El embarazo y la maternidad son las experiencias más increíbles para cualquier mujer! Los aceites esenciales pueden asegurar que el viaje hacia la maternidad  de cada mujer le permita tener la oportunidad de saborear, disfrutar y apreciar los momentos del embarazo y la maternidad, reduciendo las distracciones emocionales, físicas o psicológicas que se presenten.

¿Aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las plantas. Se han utilizado a lo largo de la historia y en la era moderna por sus beneficios terapéuticos sin el riesgo de efectos secundarios.

¿Por qué CPTG?

Elija los aceites esenciales que cuentan con certificado de pureza de grado terapéutico. Estos aceites son 100% compuestos aromáticos puros y naturales. No contienen rellenos o ingredientes artificiales que diluyan sus cualidades activas.

¿Aplicaciones?

Así como hay diferentes aceites que se pueden utilizar, también hay diferentes métodos de aplicación. Los aceites pueden ser aplicados tópicamente, ingeridos, difundidos aromáticamente y más. Cada mujer debe identificar lo que funciona para ella.

 

EMBARAZO

 

Senos (Calmar) –  Lavanda Geranio – Añadir 3-5 gotas a 1 cucharada de aceite de coco fraccionado y dar masaje en el lugar afectado.

Senos (dolor) – Manzanilla romana –  Añadir 3-5 gotas a 1 cucharada de aceite de coco fraccionado y aplicar masaje en el lugar afectado.

Estreñimiento – Mezcla digestiva, Limón, Menta, Hígado. – Tomar 1-3 gotas en agua o en capsula, ó dar masaje en el abdomen sin diluir o si lo desea, diluir con aceite portador.

Depresión – Suplementos Vitalidad de por vida, mezcla vigorizante, Mezcla de alegría, Mezcla de Balance, Incienso – Tomar suplementos vitamínicos según las instrucciones, o difundir aromáticamente los aceites mencionados o colocar 3-5 gotas de aceite de incienso debajo de la lengua y tomar un poco de agua.

Fatiga- Mezcla Vigorizante, Limón, mezcla de alegría, pomelo, naranja silvestre, menta – Colocar 1-2 gotas en las palmas de las manos, frotar e inhalar profundamente o un masaje en la espalda, los hombros o la parte trasera del cuello, añadiendo aceite portador si es necesario.

Presión Arterial- Ylang Ylang, Geranio, Lemongrass, Lavanda, Limón. – Colocar 3 gotas de Ylang Ylang en el agua de la tina y tomar un baño por la noche dos veces por semana, o combinar 5 gotas de geranio, 8 gotas de Lemongrass y 3 gotas de lavanda en 30 ml de aceite de coco fraccionado.  Frotar sobre el corazón y en los puntos de reflexología del pie izquierdo y la mano izquierda. Tomar una gota de aceite de limón con agua en ayunas.

Vómitos/Nauseas –  Jengibre, Menta -Diluir según lo recomendado y aplicar 1-3 gotas en los oídos, abajo la mandíbula y en los puntos de reflexología de los pies, o colocar 1-3 gotas en una capsula vacía y tragar, o difundir en el aire.

Dormir – Mezcla Relajante, Lavanda – Aplicar unas gotas directamente en las plantas de los pies o difundir el aceite por la noche para ayudar con la relajación.

Estrías – Mezcla Antienvejecimiento – El roll-on es una mezcla perfecta, ya diluida. Si se utiliza una mezcla sin diluir, mezclar con aceite portador para masajear con mayor facilidad un área extensa.

Hinchazón – Agua, Mezcla Vigorizante, Limón, Mezcla de Masaje, Ciprés, Lavanda, Jengibre – Beber 3-4 litros de agua todos los días. Además mezclar 3-5 gotas de aceite con aceite de coco fraccionado y dar masaje en las piernas, tobillos y pies, o añadir 3-5 gotas de limón a toda el agua.

 

PARTO

 

Contracciones Efectivas-  Mezclar salvia, geranio y lavanda para una aplicación tópica o aplicar mirra y salvia tópicamente para ayudar a mejorar un parto extancado.

Energía – Manzanilla romana, Geranio, Lavanda – Combinar 2 gotas de manzanilla romana, 2 gotas de geranio y 2 gotas de lavanda en 2 cucharaditas de aceite fraccionado de coco y dar un masaje en la piel.

Episiotomía – Geranio, Mezcla Antienvejecimiento -Añadir  5-10 gotas a media cucharadita de aceite de oliva y aplicar un masaje en el perineo.

Hemorragia – Helicriso – Aplicar 1-3 gotas en la parte lumbar para ayudar a prevenir la hemorragia.

Dolor – Albahaca, Pimienta Negra – Dar un masaje con el aceite esencial mezclando con aceite de coco fraccionado en la parte lumbar para ayudar a aliviar el dolor durante el parto.

Apoyo del perineo – Helicriso – Mezclar 20 gotas con 2 cucharadas de aceite de coco fraccionado y aplicar en toda la zona del perineo.

Parto Prematuro – Lavanda – Frote 1-3 gotas en el estómago.

Tonificar el  Útero – Salvia – Aplicar 1-3 gotas alrededor de los tobillos.

 Transición – Albahaca -Diluir según lo recomendado y aplicar 1 – 2 gotas en la sien o en el abdomen.

Después del Parto

Pezones irritados – Mirra, Geranio, sándalo – Aplicar cualquiera de los aceites mencionados discretamente sobre el pezón después de amamantar. Los aceites no necesitan ser removidos antes de la próxima sesión de alimentación.

Cicatrices de cesárea- Mezcla antienvejecimiento – Frotar en el área de la cicatriz todos los días, dos veces al día.

Mastitis – Maleleuca, Clavo, Lavanda, Romero, Albahaca – Aplicar cualquiera de los aceites mencionados en el pecho y en los ganglios linfáticos de la axila.

Apoyo en el perineo – Incienso, Lavanda – Poner 10 gotas de cada uno en una botella de 15 ml con tapa tipo atomizador. Llenar el resto de la botella con agua destilada y rociar sobre el perineo después del nacimiento para calmar.

Tonificar el Útero –  Salvia – Aplicar 1-3 gotas alrededor de los tobillos.

 

Cada mujer es diferente y también lo es cada embarazo, parto y experiencia post-parto. Los aceites esenciales pueden ayudar a que la maternidad sea un viaje maravilloso. Diferentes mezclas y métodos ayudan a las mujeres de diversas maneras.  Utiliza diversas opciones de aceites y encuentra el más adecuado y el que mejor funciona para ti y tu cuerpo. ¡Felicidades por este viaje especial y sorprendente!

 

La información contenida en este folleto se presenta con el propósito de educar a la gente acerca del uso de aceites esenciales. Nada de lo contenido en esta hoja de información debe interpretarse como un diagnostico o tratamiento médico. No debe utilizarse en lugar de los consejos de su médico u otro profesional calificado en salud. Si tiene alguna pregunta relacionada con su salud, por favor llame o visite a su médico u otro proveedor de salud a la brevedad. Consulte siempre con su médico u otro proveedor médico calificado antes de usar aceites esenciales.

Texto e imágenes propiedad y derechos reservados de Solganic®