ACEITES ESENCIALES

 

Certificado de pureza de Grado Terapéutico

 

TARJETA DE REFERENCIA

 

USO EN NIÑOS

 

niños

 

GUÍA PARA ALIVIAR DOLENCIAS EN NIÑOS

Aftas Bucales: Cubrir el área con melaleuca.

Alergias / Secreción Nasal: Aplique limón, Lavanda y menta, 1 gota de cada uno en la planta de los pies por la mañana y noche o en el difusor y la mezcla purificante en la punta de la nariz.

Amigdalitis: Dé masaje con la mezcla protectora en el área de la garganta y hasta la mandibula. Difunda la mezcla protectora durante el día y la noche. Hacer gárgaras con 1 gota de melaleuca en un vaso de agua.

Ansiedad / Miedo: Dé masaje con lavanda en la planta de los pies, con incienso y lavanda hacer un punto en el centro de la frente.

Asma: Aplique la mezcla respiratoria y eucalipto en la espalda, el pecho hasta la garganta y la planta de los pies. Se recomienda cubrir los pies con calcetines.

Berrinches: Aplique la mezcla de balance y lavanda o la mezcla relajante en la planta de los pies o el área del corazón.

Bronquitis: Masajear con la mezcla respiratoria o eucalipto e incienso o lavanda y menta el área del pecho.

Cólicos: Dé masaje en el estómago con la mezcla digestiva y mejorana, aplique compresas tibias. Aplique menta y lavanda o mejorana en la planta de los pies.

Congestión: Difunda eucalipto, menta o mezcla respiratoria. Aplique sobre el área de los pulmones. Ponga unas gotas en la palma de las manos, frótelas y póngalas cubriendo la nariz y que le niño inhale.

Cortadas y Rasguños: Aplique lavanda o melaleuca sobre el área lastimada si no hay sangrado.

Croup: Aplique la mezcla respiratoria y/o eucalipto en el pecho y espalda. Orégano y tomillo en la planta de los pies. Utilice los aceites durante al menos 3 días después de que el niño está mejor.

Diarrea: Dé masaje con la mezcla digestiva y geranio o jengibre en la parte baja del estómago.

Dolor de garganta: Aplique la melaleuca y orégano en el área de la garganta, nuca y los puntos reflejos en los pies. También puede hacer gárgaras con la mezcla protectora para adormecer el dolor de garganta.

Estreñimiento: De masaje en el abdomen en sentido de las manecillas del reloj con la mezcla digestiva, hinojo, romero, jengibre o naranja. Aplique a la derecha del estómago y los puntos reflejos en los pies. De una gota de la mezcla digestiva en una cucharada de aceite de oliva.

Goteo Nasal: Aplique eucalipto debajo y alrededor de la nariz

Herpes Labial: Aplique en la ampolla lavanda y melaleuca de manera constante y durante 3 días después de haber pasado los síntomas.

Infección de la vejiga / UTI: Dé masaje con la mezcla protectora en el abdomen inferior. Aplique geranio y orégano en la planta de los pies.

Insomnio: Aplique la mezcla relajante o lavanda con naranja silvestre o bergamota en la planta y dedo pulgar de los pies, difunda.

Mojar la Cama: Aplique ciprés en el área de la vejiga y cilantro o la mezcla de balance en las plantas de los pies.

Piojos: Haga una mezcla con 10 gotas de limón y 10 de melaleuca con aceite de oliva. Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y deje reposar durante 30 minutos, utilice un peine especial y hasta retirar todos los piojos y liendres. Añada al champú de uso diario 30 gotas de melaleuca y aplíquelo diariamente.

Quemaduras: Aplique lavanda y melaleuca sobre el área afectada. Utilice helicriso para las quemaduras graves.

Quemaduras de Sol: Añada 20 gotas de lavanda y 20 gotas de menta a una botella de spray de 2 oz. Llene el resto de la botella con agua, agite y aplique con frecuencia a la zona quemada por el sol al menos cada 2 horas, 4 a 6 veces , Continúe con una mezcla de lavanda y el incienso en misma proporción en una botella de spray.

Resfriados: Aplique repetidamente la mezcla respiratoria en la nuca y la mezcla protectora en la planta de los pies, dé masaje con limón o tomillo en el cuello, espalda y pecho. Difunda la mezcla respiratoria o eucalipto.

Sinusitis: Difunda la mezcla respiratoria en el aire mientras el niño duerme. Aplique la mezcla respiratoria y eucalipto en los pies y en el pecho.

Tos Ferina: Aplique la mezcla respiratoria en el pecho, eucalipto y la mezcla protectora en la planta de los pies.

Tos: Dé masaje en la espalda y pecho con lavanda y mezcla respiratoria o romero e incienso varias veces al día y noche.

IMPORTANTE: Siempre utilice de 1 a 2 gotas del aceite indicado y dilúyalo en aceite de coco en una proporción de 2 (gotas de aceite portador) a 1 (aceite indicado) diluya más en caso de piel sensible. Con clavo, canela, cassia, tomillo u orégano, la dilución recomendada es de 10 a 1. Evite la exposición al sol después de haber utilizado cítricos de manera tópica. Consulte las medidas de seguridad para personas epilépticas o con hipertensión.

“Esta información se presenta únicamente para fines educativos y no pretende sustituir ningún consejo médico o prescripción médica; tampoco diagnosticar, prescribir o tratar alguna enfermedad, padecimiento crónico o lesión en el cuerpo”.

Texto e imágenes propiedad y derechos reservados de Solganic®