Aceites esenciales y madurez

 adultos mayores1

 

Una guía para el uso de aceites esenciales para las personas en sus años dorados.

 

Utilizar aceites esenciales de grado terapéutico acompañados de los suplementos de uso diario, es beneficial a cualquier edad, pero definitivamente deben ser considerados por la generación de edad avanzada a lo largo de sus años dorados.  Los aceites esenciales pueden ser incluidos como parte de una rutina diaria de cuidado de salud preventiva.  Se utilizan para ayudar con dolencias y problemas que pueden llegar a ser exagerados durante esta fase de la vida. ¡No deje que la vida le pase de largo! Asegúrese de que estos años los viva al máximo incorporando los aceites esenciales puros de grado terapéutico.

¿Aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales, encontrados en las plantas. Se han utilizado a lo largo de la historia y en la era moderna por sus beneficios terapéuticos sin el riesgo de efectos secundarios.

¿Pureza?

Elija aceites esenciales certificados puros y de grado terapéutico. Estos aceites son compuestos aromáticos 100% puros y naturales. No contienen rellenos o ingredientes artificiales que diluirían sus cualidades activas.

¿Aplicaciones?

Así como hay diferentes aceites que se pueden utilizar, también hay diferentes métodos  de aplicación. Los aceites pueden ser aplicados tópicamente, ingeridos y difundidos aromáticamente. Cada persona debe identificar lo que mejor funciona para ellos.

Los cambios que se producen durante la vejez causan un enorme desgaste en el cuerpo, las emociones y la mente. El aumento de la edad puede provocar nuevos problemas de salud, incrementar el sentimiento de soledad y los temores, reducir el sentido de propósito e incluso potencializa la perdida de los seres queridos. Aunque la mayor discusión sobre los aceites esenciales se concentra en tratar la solución a un padecimiento, enfermedad o dolencia en particular; lo mejor que uno puede hacer por su salud y su cuerpo es tomar un enfoque pro-activo, mediante la correcta comprensión de los cambios que ocurren durante este periodo y la forma en que el uso de aceites esenciales pueden ayudar.

Por la Mañana –  Menta e Incienso -Aplicar 1 gota de cada uno en la planta de los pies para ayudar con el nivel de energía y la salud en general.

Todo el día –  Naranja, Limón, lima, Mezcla protectora, Mezcla Vigorizante – Difundir aromáticamente la mezcla vigorizante o protectora para ayudar a elevar el estado de ánimo y el sistema inmunológico.

Todo el día – Menta, Limón – Añadir menta y limón al agua y beber durante el día para una desintoxicación suave del cuerpo (use únicamente contenedores de vidrio o acero inoxidable)

Todo el día —– Suplementos diarios —– Implementar una rutina  de suplementos alimenticios con nutrientes esenciales para incrementar los factores de energía para una larga vida llena de vitalidad y bienestar.

Todo el día – Crema para cuerpo y manos con tu aceite esencial favorito – Añadir una gota de aceite en su crema para el cuerpo natural y sin perfume. Elija el aceite basado en las necesidades corporales o el aroma más agradable.

Por la noche – Lavanda – Frotar en las plantas de los pies antes de dormir para una noche de un buen descanso y para ayudar  a desaparecer el insomnio.

Por la noche – Mezcla Protectora, Lavanda – Difundir aromáticamente la mezcla protectora o lavanda en la noche para ayudar con el sueño, así como para elevar el sistema inmunológico.

 

 

Balance Físico, Mental y Emocional

 

adultos mayores

 

 

Incontinencia – Ciprés – Aplicar tópicamente, frotar unas gotas de ciprés en el área abdominal, directamente sobe el área de la vejiga.

Dolor y artritis – Pomada Calmante – Aplicar tópicamente sobre el área afectada cuantas veces sea necesario.

Problemas de Visión – Roll-on Antienvejecimiento – Colocar una o dos gotas en el extremo del dedo y aplicar alrededor de la cuenca del ojo (no en el ojo) 2-3 veces al día, o usando el Roll-on antienvejecimiento, aplicar los aceites alrededor de la cuenca del ojo 2-3 veces al día o además (si alguien es muy sensible a tener aceites aplicados alrededor de los ojos) frotar el aceite o la mezcla en el punto de reflexología para los ojos (en la base de entre el primero y segundo dedo de los pies) 2-3 al día.

Capacidad cognitiva – Mezcla para la concentración, menta, incienso, vetiver – Para mejorar la memoria a largo plazo, colocar 2 gotas de incienso debajo de la lengua diariamente. Aplicar la Mezcla para la concentración tópicamente para mejorar el enfoque y apoyar los procesos sanos del pensamiento. O difundir aromáticamente menta para mejorar la agudeza mental y la memoria durante los periodos  que requieras concentración. O colocar vertiver en los pies o en un difusor de collar durante el día si es necesario.

Adelgazamiento del cabello – Romero, Menta – Añadir 1-2 gotas de romero al champú diario para estimular el crecimiento. O agregar  25 gotas a su botella de champú. O preparar un rociador para el cabello Mezclando 120 ml de agua y 4 gotas de menta.

Pérdida Auditiva – Mezcla de Balance, Mezcla calmante, helicriso, lavanda, abeto blanco, geranio – Utilizar las siguientes combinaciones de aceite (ver la técnica de aplicación más adelante) Aplicar 4 gotas de mezcla de balance y 4 gotas de mezcla de calmante (dar masaje 10 veces);  aplicar 4 gotas de helicriso (dar masaje 5 veces); aplicar 2 gotas de lavanda y 2 gotas de abeto blanco (dar masaje5 veces); aplicar 3 gotas de geranio (dar masaje 3 veces). Inhalar profundamente la mezcla de aceites que se han acumulado en la palma de la mano. Jalar suavemente y estirar la oreja y el área circundante para estimular la circulación y absorción de los aceites que se han aplicado. Repetir esto 2-3 veces durante 6-8 semanas. Aplicación: Colocar los aceites en la palma de la mano de la persona receptora. La persona que aplica sumerge los dedos en el aceite y comienza a dar movimientos de masaje en la parte delantera de la oreja, después al borde de la oreja y luego hacía abajo al lóbulo de la oreja, se repite las veces indicadas. Continuar en la trompa de Eustaquio, por debajo y detrás de las orejas a partir de la depresión y por detrás de la línea de la mandíbula.

Densidad ósea disminuida  – Gaulteria, eucalipto, ciprés, helicriso, incienso, orégano, Mezcla de balance, Mezcla calmante/Dolor – Agregar 8 Gotas a 500 ml de agua. (Botella de agua de tamaño regular, use solo contenedores de vidrio o acero inoxidable). Beber el agua durante todo el día, antes, durante y después de comer saludablemente para ayudar a controlar el hambre, satisfacer su estómago y  levantar su estado de ánimo.

Control de Peso – Mezcla Metabólica  – Agregar 8 gotas de 500ml deagua (botella de agua tamaño regular, use sólo contenedores de vidrio o recipientes de acero inoxidable). Beber agua durante todo el día, antes, durante y después de comer saludablemente para ayudar a controlar el hambre, satisfacer su estómago y levantar su estado de ánimo.

Apoyo Digestivo – Casia, Mezcla Digestiva, Mejorana, romero – Tomar 2-3 gotas de Mezcla Digestiva en un vaso con agua o en una capsula, o 15 gotas de casia en una taza de agua tibia, mezclar bien y beber evitando tocar los labios. O mejorana y/o romero en dilución al 50% con un aceite portador y dar masaje en el abdomen o ingerir en una capsula.

La información contenida en este folleto se presenta con el propósito de educar a la gente acerca de los aceites esenciales. Nada de lo contenido en esta hoja de información  debe interpretarse como un diagnostico o tratamiento médico.

No debe utilizarse en lugar de los consejos de su médico u otro profesional calificado en salud. Si tiene alguna pregunta relacionada con su salud, por favor llame o visite a su médico u otro proveedor de salud a la brevedad.

Consulte siempre con su médico u otro proveedor médico calificado antes de usar los aceites esenciales.

Texto e imágenes propiedad y derechos reservados de Solganic®