Un enfoque clínico en la aplicación de los aceites esenciales

¿Cuál es la técnica de AromaTouch?

Los usos de los aceites esenciales son muy amplios y representan un modelo bien documentado para mejorar la salud en general, tanto para el usuario principiante y el experto educado.

La aceptación generalizada de los aceites esenciales, tanto dentro como fuera de la comunidad científica, ha llevado a muchos a elegir este enfoque más natural para la curación y la prevención. DōTERRA CPTG Aceites esenciales con certificado de pureza de grado terapéutico® han sido reconocidos como los aceites más puros y con mayores propiedades terapéuticas en el mundo y por lo tanto juegan un papel de liderazgo positivo o en las decisiones de salud.

De acuerdo con esta nueva conciencia de Aceites esenciales dōTERRA CPTG® hemos desarrollado una nueva técnica de aplicación de aceite llamada la Técnica AromaTouch. Este enfoque clínico de la aplicación de aceites esenciales es una manera poderosa y accesible a todo el mundo para experimentar los poderes curativos de los Aceites esenciales dōTERRA CPTG®. Mediante la incorporación de la Técnica AromaTouch y su filosofía de la salud usted puede mejorar los beneficios recibidos de los aceites esenciales, frente a las necesidades de todo el cuerpo y la creación de beneficios generales de salud sistémicos.

La Técnica AromaTouch incorpora técnicas simples de mano con el poder de los aceites esenciales para crear una experiencia de bienestar de todo el cuerpo de gran alcance. Se trata de abordar cuatro constantes sistémicas que están presentes en la vida diaria y que pueden servir como factores limitantes en la salud: el estrés, la inmunidad, la respuesta inflamatoria y desequilibrio autonómico.

Aplicaciones significativas: La técnica AromaTouch en las manos

Los aceites utilizados

Aromatouch-oils

 

 

Constantes sistémicas / Procedimiento

 

AromaTouch-constants

 

La mayoría de las personas se encuentran con factores en la vida diaria, tanto de su entorno interno como externo que tienen efectos negativos en su salud y bienestar general. Estas perturbaciones negativas causan un desequilibrio en la homeostasis, el equilibrio natural de los sistemas del cuerpo y la salud. La homeostasis es el estado natural de este tipo de desafíos, incluso cuando no son consecuencia directa de la enfermedad y hacen que nuestro cuerpo funcione a un nivel subóptimo. La Técnica AromaTouch ™ trabaja para restaurar la homeostasis, y minimizar el impacto de estos factores.  Existen cuatro constantes sistémicas que más a menudo alteran la homeostasis como son:

Estrés

La angustia emocional, las opciones de trabajo, la discordia familiar, los problemas financieros, la falta de descanso, etc. Todos esos factores elevan los niveles de estrés en el cuerpo. Estudios clínicos han demostrado que al tener niveles de estrés elevados y mantenerlos en el tiempo puede provocar consecuencias negativas para la salud. Los estudios han revelado que con el tiempo altos niveles de estrés pueden contribuir al desarrollo de las enfermedades cardiovascular, depresión, insomnio, y úlceras.

El estrés también afecta negativamente el sistema inmune, dejando cada vez más vulnerables a los patógenos. El estrés hace que el cuerpo aumente su producción de serotonina, un neurotransmisor responsable de las funciones del sistema nervioso vitales. Los niveles elevados de serotonina son perjudiciales para la inmunidad del cuerpo. Mientras que la serotonina funciona para controlar la salud emocional y nerviosa en niveles normales, en niveles elevados puede destruir las células blancas de la sangre, dando lugar a un sistema inmune debilitado. El estrés también causa niveles elevados de cortisol y adrenalina en el cuerpo, lo que debilita aún más la respuesta inmune.

Aunque muchos aceites esenciales se han demostrado para contrarrestar los efectos negativos del estrés, tanto el esencial balance mezcla de aceite y el aceite esencial de lavanda tiene efectos calmantes específicas sobre los sistemas del cuerpo.

Insulto Tóxico

La inmunidad depende de la capacidad del cuerpo para producir células blancas de la sangre eficaces, proteínas complementarias, y otras barreras celulares y corporales. El sistema inmune comprende una amplia red de órganos y tipos celulares variados, llevando a cabo una serie de funciones relacionadas entre sí. Su interconexión deja muy vulnerable a las toxinas. El funcionamiento normal del sistema inmune puede ser fácilmente dificultada por una serie de factores: el medio ambiente, la dieta, las intervenciones médicas, etc. La exposición a una amplia gama de insultos tóxicos, incluyendo patógenos causantes de enfermedades, la hormona o pesticida contaminada productos alimenticios, el aumento de los niveles de la contaminación de los radicales libres, y la sobreexposición a la radiación contribuyen al debilitamiento del sistema inmune.

Inflamación

La respuesta inflamatoria ocurre cuando los tejidos del cuerpo son lesionados por bacterias, traumatismo, toxinas, calor o cualquier otra causa. El aumento del consumo de alimentos con componentes pro-inflamatorias (alimentos ricos en aceites vegetales poliinsaturados y grasas trans), junto con alto contenido de carbohidratos y bajo consumo de proteínas contribuyen al aumento de la inflamación en los tejidos del cuerpo. Estrés con su desequilibrio acompaña de cortisol, también puede contribuir a la inflamación incontrolada crónica y diversas disfunciones inmunológicas. Los estudios muestran cada vez una relación directa entre la enfermedad crónica, la inflamación y la enfermedad fatal. La inflamación también es perjudicial para el equilibrio autónomo del cuerpo debido a sus efectos inductores de dolor.

Desequilibrio autonómico

Lo contrario de la homeostasis, un desequilibrio del sistema nervioso autónomo (también conocido como los ANS, o del sistema nervioso visceral) puede impactar negativamente en la salud en un número de maneras. Investigaciones recientes han demostrado un vínculo directo entre desequilibrio autonómico y la hipertensión (presión arterial alta). También hay evidencia de que desequilibrio autonómico puede conducir a la morbilidad cardiovascular e incluso mortalidad. Desequilibrios autonómicos pueden resultar de un número de fuentes, los más importantes se han mencionado anteriormente: el estrés, la disminución de la inmunidad y la inflamación. Restauración de la homeostasis o equilibrio autónomo, puede reducir el impacto fisiológico de los factores de estrés en el cuerpo.

Texto e imágenes propiedad y derechos reservados de Solganic®