La diferencia dōTERRA

doterra2

 

¡Tan puros que los puedes beber!

 

Los aceites esenciales dōTERRA (que significa “regalo de la Tierra”) son los más puros y  seguros disponibles en el mundo de hoy. Cada uno de ellos cuenta con un Certificado de pureza grado terapéutico®. Los aceites esenciales dōTERRA se extraen cuidadosamente por una red global de productores calificados, destiladores y especialistas en química que garantizan una experiencia de usuario poderosa. DōTERRA sólo crece de manera autóctona, por lo que la creación de cooperativas con granjas en todo el mundo son las que nos proveen de la mayor potencia en los compuestos que una planta puede ofrecer, ya que las plantas debido al suelo en donde son cultivadas tienen determinadas regiones en las que las propiedades del suelo  son óptimas para obtener este grado terapéutico necesario para que dōTERRA pueda ofrecer los aceites de la más alta calidad. Son 100% de extractos aromáticos puros de las plantas y no contienen ingredientes artificiales, son estrictamente evaluados para estar libres de contaminantes tales como pesticidas u otros residuos químicos. Con más de 60 aceites esenciales que cuentan con el CPTG (Por sus siglas en ingles Certificado de pureza de grado terapéutico), la línea para el cuidado esencial de la y diversos suplementos nutricionales, la misión de doTERRA es compartir los beneficios que mejoraran la calidad de vida de las personas que utilicen los aceites esenciales de grado terapéutico con el mundo entero. Su camino hacia una nueva filosofía de bienestar comienza con la apertura de una botella.

Hay un número creciente de productos que dicen ser o contener  aceites esenciales. Se extienden y varían en precio y calidad y podemos encontrarlos en el cuidado de la piel, cosméticos, aromaterapia, y otros productos. Sin embargo, muchos de estos productos, la mayoría, no usan aceites esenciales 100% puros y suelen utilizar sustitutos químicos sintéticos fragantes para  que diluyan o en el peor de los casos reemplacen extractos de aceites esenciales más caros. Por otra parte, no existen normas regulatorias vigentes para el uso descriptivo del “grado terapéutico” para los productos etiquetados como aceites esenciales.

La marca CPTG Certified Pure Therapeutic Grade®* (Certificado de pureza de grado terapéutico) representa las propias normas internas de doTERRA para abastecimiento y pruebas  de que los extractos botánicos aromáticos son 100% puros, todo esto utilizando laboratorios de pruebas independientes. La marca doTERRA y la marca registrada CPTG representan la garantía de doTERRA de aceites esenciales 100% puros que cumplen con altos estándares, tanto para la pureza, la composición del material y el etiquetado y envasado exacto de los productos.

DōTERRA aceites esenciales están 100% constituidos de compuestos aromáticos naturales puros cuidadosamente extraídos de plantas. No contienen rellenos o ingredientes artificiales que diluirían sus cualidades activas. Los métodos apropiados de extracción y control de calidad también aseguran que los aceites esenciales dōTERRA están libres de contaminantes tales como pesticidas u otros residuos químicos. Además de ser 100% puro y natural, los aceites esenciales doTERRA de grado terapéutico son sometidos a pruebas que van aún más allá de la calidad que garantiza la composición correcta de los compuestos naturales activos que se encuentran en cada aceite.

 

A pesar de que un aceite esencial puede ser 100% puro existen diferentes factores que determinan la calidad y el grado terapéutico de los aceites esenciales:

 

  • Si se ha utilizado la especie o parte de la planta correcta

  • Si la planta no ha crecido en el entorno adecuado

  • Si la planta ha sido cosechada en el momento ideal

  • Si la planta ha sido destilada en las condiciones adecuadas

 

La composición química natural de la extracción no proporcionará un beneficio tan predecible y poderoso si alguno de estos factores no está considerado y aplicado. En algunos casos, la planta equivocada cosechada en el momento equivocado puede resultar en un extracto que contiene niveles nocivos de algunos constituyentes.

Los aceites esenciales de grado terapéutico doTERRA están garantizados para ser 100% puros, naturales y libres de compuestos sintéticos y contaminantes. Están sometidos a rigurosas pruebas de cromatografía y espectrometría de masas y gases para asegurar la composición y  la actividad de extracción. Los aceites esenciales 100% puros de doTERRA representan hoy la más segura y benéfica opción en aceites esenciales disponibles en el mercado.

 

doterra3

 

Prueba en casa: Comparar el olor del aceite esencial de lavanda de doTERRA 100% puro con otro aceite de lavanda o producto en tu hogar. Si la fragancia de tu producto es dominante en cualquier momento puede contener sustitutos químicos sintéticos, en cambio el aceite esencial de grado terapéutico puro al 100% debe tener un perfil de fragancia amplia equilibrada y debe oler a cristal limpio. Ahora, compara la sensación al tacto de tu producto con el de aceite esencial de doTERRA. Un aceite esencial puro no debe sentirse resbaladizo o grasoso, se debe absorber de manera limpia y completa en la piel.

 

Texto e imágenes propiedad y derechos reservados de Solganic®