LimónMentaLavanda

IntroKit

lemon342x524

LIMÓN

Uso en el hogar

1. Una cura para los olvidos en la lavadora. El aceite esencial de limón ¡quita TODO el mal olor cuando se te olvida y dejas tu ropa en la lavadora demasiado tiempo!

2. Doma los árboles llenos de savia: Cuando haya savia en tu alfombra, ropa o haya llegado a tu piel, el aceite de limón es excelente para remover la goma de pino y la savia de árboles.

3. Corta la grasa. Acabas de reparar tu bicicleta. Tus manos están negras y grasosas. Sólo el jabón no quitará la grasa, pero el aceite de limón mezclado con tu jabón sí. ¡El aceite de limón es un gran desengrasante!

4. Desinfecta lo asqueroso.Puedes agregar aceite de limón a una botella atomizadora con agua y atacar lo que pueda estar viviendo en tu campana de la cocina, en tus mesas, mostradores y otras superficies. Para mayor potencia de ataque sin químicos, un poco de vinagre es un favorito tradicional.

5. Olvida la máscara antigás. Cuando limpias la mugre acumulada en tu ducha, ¿debes prácticamente usar una máscara antigás para sobrevivir los vapores? Deja atrás la máscara antigás y limpia con aceite de limón. Tan sólo una pequeña cantidad de aceite de limón llegará muy lejos en remover la acumulación por agua dura.

6. Nutre el cuero. Ya sea que viajes en una Harley con estilo o ames la pátina de tu sofá de cuero en casa, el cuero no está libre de mantenimiento. Usa un trapo empapado con aceite de limón para conservarlos y evitar que el cuero se quiebre.

7. Vamos Plata. Un trapo tratado con aceite de limón es un gran remedio para las etapas tempranas del deslustre en plata y otros metales. Puede que no comas en plata todos los días, pero los brazaletes, aretes y collares necesitan algo de amor con frecuencia.

8. Desactiva lo pegajoso. El aceite de limón puede ayudarte a evitar una crisis de corte de pelo la próxima vez que enfrentes chicle en el pelo. ¿Tienes niños con adicciones obsesivas a las calcomanías o tatuajes temporales? Funciona para esos también.

9. Ama tu brillo. ¡Trae tus muebles de regreso a la vida con aceite de limón! Sólo agrega unas gotas de aceite de limón al aceite de oliva para un lustrador de muebles no tóxico. El aceite de limón deja un brillo hermoso, evita que se sequen los acabados finos en madera, y reemplaza la humedad perdida en maderas antiguas al penetrar los acabados desgastados.

10. Desmancha tu acero inoxidable. Ya no necesitas buscar ese limpiador “único” para acero inoxidable. El aceite multiusos de limón es grandioso para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable. ¡Te encantará la manera en que el acero inoxidable se ve y huele!

11. Limpia el granito o la piedra porosa. ¿Qué es lo que vive en los poros de tus mostradores de piedra natural o en los pisos? El aceite de limón limpia profundamente, penetra en la piedra y te deja un “verdadero aroma de limones frescos,” en lugar de ese falso olor químico de limón.

12. Energiza tu cepillo de dientes. Si tu cepillo de dientes parece un poco cansado, agrega una gota de aceites de limón y menta para ahuyentar ese sentimiento en decadencia.

13. Acritudes de cuarentena. Zapatos deportivos de niños con moho, rebalse del pañal del bebé, entrenamiento para usar la bacinica… Todo ello contribuye a un aroma menos que deseable. ¡Difunde o rocía el aceite de limón y neutraliza los olores en su origen!

14. Quita la raya de los rayones. ¿Tienes una marca de desgaste de calzado que no se quita? ¡El aceite de limón levanta las marcas de desgaste de forma extraordinaria!

15. Reduce lo húmedo y mohoso. Las cosas se guardan. Las cosas envejecen. Las cosas no ven la luz del día. Ahuyenta ese “olor a viejo” e inyecta nueva energía con una buena limpieza con aceite de limón.

16. Detén las bacterias de las tablas de cortar. Las tablas de cortar pueden albergar bacteria en tu cocina. Nadie quiere probar los productos químicos que tienes en tu armario de limpieza, sin embargo, a la mayoría de las personas le encanta ¡el sabor del limón!

17.  Controla una invasión de pulgones, naturalmente. Los pulgones – son esos molestos bichitos que cenan en tus rosas y otras plantas. El aceite de limón (o menta) con agua en un atomizador son el pesticida natural que mata los pulgones y sus larvas con el contacto, pero deja tus plantas viéndose bellas.

18. Platos sin manchas. Agrega unas gotas de aceite de limón al recipiente del jabón del lavaplatos con cada carga. Tus platos saldrán luciendo como nuevos… ¡sin manchas!

19. Refresca los malolientes paños de cocina. Cuando tus paños de cocina huelan mal y necesiten refrescarse, agrega aceite de limón a tu detergente, remójalos toda la noche, lávalos, sécalos y ¡tu cocina olerá mucho mejor!

Cocinando y alimentos

20. Impulso de energía. Para un impulso de energía rápido y refrescante, combina un par de gotas de aceite esencial de limón y aceite esencial de menta en un vaso de agua y bébelo. Agrega un sabor a limón a tu agua embotellada.

21. Sazona tus dulces caprichos. Hay un número infinito de maneras que el aceite de limón puede agregar un poquito de frescura a tus sabores azucarados: glaseado de limón • merengue de limón • pie de limón y crema agria • pastel de limón • glaseado de limón para torta • cuadritos de limón • galletas de limón • impresionante e inspiradora limonada.

23. Dale sabor a tus platos principales. Con el aceite de limón, hay un sinnúmero de maneras para hacer sabroso lo insípido o dar gusto a lo sin gracia: salmón asado y espárragos con aceite de limón, lingüini y camarones con aceite de limón, aceite de limón rociado sobre verduras (especialmente brócoli), camarones con ajo y limón… o agrega un toque fresco a una grandiosa ensalada.

24. Conserva lo que ya tienes. Rocía aceite de limón sobre tu fruta cortada para conservarla fresca hasta que se sirva.
Usa aceite de limón con una botella de spray para mantener la fruta picada fresca antes de servir.

Cuerpo y mente
25. Emplasto para alivio respiratorio. Cuando se usa con un humidificador, es una forma grandiosa para aliviar sibilancias, resfriados, tos y otros problemas respiratorios superiores.

26. Alivia tu garganta irritada. Al agregar un par de gotas de aceite esencial de limón al agua tibia y miel, se puede cambiar esa sensación de dolor de garganta, frenas la tos desagradable y extingues la fiebre. El aceite de limón combate las bacterias, así como los virus.

27. Dulces reflejos en el cabello, libres de productos químicos. Evita el costoso tratamiento de reflejos del salón y utiliza aceite de limón para crear tus propios reflejos en el cabello. Sólo toma el sol después de usar tu producto para el cabello y aclarará tu cabello. Ten cuidado, ¡funciona bien!

28. Combate los hongos. ¿Estás cansado de ver esos feos hongos en las uñas? El aceite de limón es ideal para las uñas y ayuda a combatir los hongos en las uñas.

29. Deten a la nerviosa Nellie, en ti. Cuando se combina con el aceite de lavanda y se difunde en la habitación, te sentirás menos ansioso, con mejor estado de ánimo, incluso más estable y bueno… más alineado.

30. Un pensamiento claro y un enfoque claro, se hace evidente. Una mente clara, comenzar de nuevo, una nueva perspectiva. Todo es bueno. Verdaderamente bueno. Difunde aceite de limón y lo tienes.31

31. Quita el ardor del herpes labial. Cuando tienes un doloroso herpes labial que te está suplicando atención, extínguelo con unas gotas de aceite de limón y tendrás un nuevo mejor amigo.

32. Buen estado de ánimo…. No en realidad. Ahuyenta las tristezas, con un poco de aceite de limón. Si escoges difundirlo o aplicarlo tópicamente, ¡es difícil no mejorar tu perspectiva con el aceite de limón alrededor!

33. ¿Era una costra? La próxima vez que notes piel dura y crujiente en tus pies, (por ejemplo callos, callosidades o juanetes) con frecuencia agrega unas gotas de aceite de limón y ¡pronto tendrás una piel suave!

34. Una tez más brillante. El aceite de limón ayuda a remover las células muertas de la piel y a exfoliar. Para un exfoliante hecho en casa, agrega 4-5 gotas a una pequeña cantidad de avena y agua para un exfoliante casero. ¡Se siente grandioso!

 

 

peppermint342x524

MENTA

Uso en el hogar

35. Calma una tempestad. Al frotar una sola gota de aceite de menta en el estómago o al tomarla internamente puede calmar la indigestión, el malestar estomacal u otro alboroto digestivo interno. ¡Algo que no debe faltar al viajar!

36. Restaura la vitalidad en la boca. Cuando tu aliento es fuerte y tu boca se siente pesada, el aceite de menta con agua (y aceite de limón) crea un enjuague bucal saludable y refrescante que deja una duradera sensación de limpieza y frescura.

37. Se trata de la corriente de aire. Cuando los senos paranasales parecen estar obstruidos, la garganta hinchada y que pica, difunde aceite de menta (o aplícalo tópicamente en el pecho) para el alivio casi inmediato y una revitalizante corriente de aire. La menta actúa como un expectorante y puede brindar alivio para los resfriados, tos, sinusitis, asma y bronquitis.

38. Enfría las articulaciones. Cuando el paso del tiempo causa estragos en tus articulaciones, dejando esa sensación caliente y dolorosa, el aceite de menta mezclado con aceite de lavanda las enfría como un baño de hielo, pero tú permaneces tibio y seco.

39. Siéntete lleno, más rápido. La saciedad. Se trata de sentirte lleno, y no de comer en exceso. El aroma del aceite de menta tiene la habilidad de hacerte sentir lleno, más rápido… ¡especialmente si lo respiras durante una comida!

40. Refresca los dedos de los pies. Si has estado parado todo el día o religiosamente usas zapatos de suela dura, sólo agrega aceite de menta a una compresa de agua fría para refrescar tus cansados y sobre calentados dedos de tus pies.

41. Despabílate. El aroma vigorizante de la mente es una manera maravillosa, no estimulante para despabilarse en los viajes largos, en la escuela, durante las tareas de última hora o cualquier otra ocasión en que necesites “quemarte las pestañas.”

42. Dale vida a la espuma. Algunos combos de champú y acondicionador pueden hacerte desear regresar a dormir. Sin energía. Sin vitalidad. Sin alegría. No es bueno. ¡Agrega menta a tu champú y acondicionador para estimular el cuero cabelludo, energizarte y despertar! Este aceite es un antiséptico natural y también puede ayudar a eliminar la caspa y los piojos.

43. Cuidado alergias. El aceite de menta tiene la capacidad para relajar los músculos blandos en el cuerpo – los mismos músculos que recubren nuestras vías respiratorias y se afectan en la temporada de alergias. El aceite de menta (con el aceite de limón) sin duda debería ser otra flecha en tu aljaba del tratamiento para las alergias.

44. Ahuyenta los dolores de cabeza por tensión. ¿Tienes un dolor de cabeza abrumador? ¡Al aplicar un poco en las sienes, nuca y senos paranasales rápidamente puede entrar en acción y ahuyentar ese dolor de cabeza!

45. Mantén a tus niños alertas. La próxima vez que Junior esté un poco indiferente con todo lo que se trata con la escuela y las tareas, intenta rociar un poco de menta en su camisa antes de la hora de estudiar, poner una gota en la lengua o debajo de la nariz para mejorar la concentración y el estado de alerta.

46. Filtra, remoja y revitaliza. Después de un día largo de trabajo, aplica menta, deja que penetre y luego sumérgete en un baño tibio o ducha. El vapor refrescante de la menta te hará sentir fresco, relajado y con energía de nuevo.

47. Agrega un toque refrescante a tu té. Sólo una gota de aceite de menta puede agregar vida a cualquier té de hierbas (sin tener que añadir mucha azúcar) mientras también ayuda para una digestión normal o para aliviar la acidez.

48. El antídoto para “¿Debería hacer ejercicio hoy?”. Te haces esta pregunta. Está bien. Usar el aceite de menta antes de hacer ejercicio, inmediatamente despierta tus sentidos y te pone en tus cabales y puedes arrancar.

49. La pesadilla del vendedor de bocadillos. Cuando tengas ese antojo de media mañana, difunde el aceite de menta para dominar la urgencia de comer comida chatarra o cualquier cosa que pueda aparecer frente a ti.

Cocinar y alimentos

50. Agrega brío a todo lo de chocolate. Resalta tu chocolate en tropecientas maneras: chocolate caliente gourmet, betún con menta para brownie, corteza de menta, galletas de menta, pastel de chocolate y menta, bizcochos de terciopelo rojo con queso crema y chocolate blanco y menta.

51. Golosinas enérgicas, deleitables. Pastel chifón de menta, bastoncitos caseros de menta, mentas de mantequilla, helado de menta, glaseado de menta sobre pasteles y galletas, galletas caseras de menta.

52. Bebidas inolvidables. Agua de menta con hielo, moca con menta, té de menta, chocolate caliente con menta, es cierto… ¡todo es delicioso!

Cuerpo y mente

53. Despierta tu mente. El aceite de menta activa la función límbica en tu cerebro. La función límbica ayuda a controlar cosas como las emociones y la memoria a largo plazo y se relaciona con las estructuras olfativas en tu nariz.

54. Un arreglo a la picazón. Si tienes los efectos de una quemadura de sol donde la piel está un poquito cálida y con picazón, aplica una gota de aceite de menta (mezclado con lavanda) para refrescar, calmar y detener la picazón.

55. Alivio de parques temáticos. Si tienes esa sensación de “Santos cielos, no puedo creer que acabo de dar vueltas como loco,” frota de cuatro a cinco gotas de aceite de menta sobre el estómago para tranquilizar los músculos blandos del estómago y ayudar a disipar el malestar.

56. Viaja al Ártico, sin viajar. Cuando agregas unas gotas de menta al agua fría, no solo mejora el sabor, si no también te deja con una sensación de aire ártico frío y refrescante en tus vías respiratorias.

57. No caven más. Si encuentras una garrapata que ha decidido hacer su casa en tu piel, solo dale a esa garrapata un buen baño de aceite de menta con un hisopo de algodón. La garrapata dejará de cavar, remueve su cabeza y entonces será toda tuya.

58. No se lo hagas fácil a los bichos. A muchas plagas domésticas no les gusta el aceite de menta – las hormigas, pulgones, escarabajos, ratones y cucarachas intentan mantenerse alejados de la menta. Sólo agrega al agua de un atomizador y rocía donde creas que las plagas te honran con su presencia.

59. Limpia naturalmente. El aceite de menta es un estupendo agente limpiador natural, porque tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Rocía sobre los mostradores y superficies del baño, restriega y disfruta de una limpieza más limpia.

60. Duerme como un bebé. Si te das cuenta que tienes dificultades para dormir, el aceite de menta ayuda a activar los receptores sensibles al frío en la piel y los tejidos mucosos. Cuando se usa de esta manera, puede ayudar con el insomnio.

61. Sofoca la apatía. Si te encuentras con alguien que se siente pesimista o como que “que me importa,” pídeles que prueben el aceite de menta (aromáticamente, tópicamente o internamente) para estimular su agudeza mental y enfoque.

62. Se trata de un estado mental. La visión mental de alguien puede ser trascendental. Si están en shock, estresados o nerviosos, el aceite de menta puede restaurar los sentimientos de normalidad y equilibrio.

63. Dome un dolor de muelas. El aceite de menta puede actuar como un analgésico y relajante muscular, especialmente con el dolor en las encías, la dentición o un reciente trabajo dental.

64. Alivia la lucha interna. Cuando se usa tópica o internamente, la menta es un favorito para un alivio fresco desde cólicos, indigestión hasta la diarrea. Omite los antiácidos y usa el aceite de menta.

65. Para el sentimiento de “maratón en zuecos”. Cuando sientes como que has corrido una maratón en zuecos, y tus pies son un caliente desastre de “ay”, da un masaje con aceite de menta en los pies doloridos, las articulaciones y los músculos tensos.

66. Salta del letargo. ¿Te sientes aletargado o con dificultades para pensar? Se ha sabido que la menta mejora la circulación sanguínea y la conciencia, dejándote con una sensación de energía y de alerta.

67. Adiós a las arañas. Cuando difundes menta en una habitación, notarás menos arañas. ¿Por qué? No les gusta. Es seguro, no contiene productos químicos agresivos o pesticidas. No mata a las arañas pero las obliga a irse.

lavender342x524

LAVANDA

Uso en el hogar

68. Ahuyenta el aire estancado del closet. Conoces ese olor. Telas de toda variedad, zapatos para cada ocasión, más el contenedor de la ropa sucia y nada de aire fresco, sólo equivale a una cosa… necesitas aceite esencial de lavanda. Ya sea que lo difundas, lo rocíes sobre loza de barro cocido o goteado en bolitas de algodón, ¡ahuyentas el olor a guardado!

69. ¡No más picaduras! Los insectos y bichos rastreros, no son muy aficionados al olor de la lavanda. De hecho, lo odian. Si se te olvida ir por la ruta de la prevención, la lavanda alivia las picaduras, la picazón y la inflamación.

70. Un spray multiuso. La próxima vez que estés en el tráfico, saca el atomizador lleno de una mezcla de agua y lavanda y refresca tu auto. ¿Quién no prefiere un auto que huela a lavanda?

71. ¿Los niños no se calman? Gotas de lavanda en sus almohadas… es cómo magia. Ayudará a tranquilizar su mente, calmarlos, hace que la hora de dormir sea un poco más gratificante y lo mejor de todo… los arrullará en un sueño reparador.

72. Esfuma los sprays con químicos. La siguiente vez que estés desodorizando el baño, piensa en lavanda y agua en una botella con spray. Las propiedades antibacterianas, antibióticas, antivirales y antisépticas de la lavanda pueden ayudarte.

73. Quita lo punzante del vinagre. Si limpias con vinagre pero el olor no te deja ni estar en pie, la lavanda es la respuesta. Sólo agrega lavanda al vinagre en una botella con spray y ¡ya está!

74. Plato terapéutico o detergente. Si tu jabón líquido huele un poco soso, puedes agregar lavanda por los beneficios adicionales de la aromaterapia y las propiedades antibacterianas. ¡Transforma tu experiencia de limpieza!

75. Ropa de cama adorable. ¿A qué huele tu closet de ropa de cama? Probablemente a algodón. Tal vez a algodón viejo. Energiza tu ropa de cama con un adorable olor a lavanda. No deja marcas de aceite y dejas las cosas estimulantemente frescas.

76. Velas de lavanda. Ahh el arte perdido de la fabricación de velas. Si alguna vez has hecho velas, sabes lo divertido que puede ser. Cuando agregas lavanda, ¡el aroma que se libera es intensamente terapéutico!

77. Pisos de madera, como nuevos. Un piso de madera opaco es, bueno… opaco. Las ceras comerciales para pisos a menudo contienen productos químicos abrasivos. La madera ama el aceite. ¡Solo agrega lavanda a tu sistema de limpieza y tu piso se verá como nuevo!

78. Ayuda a esa confiable gorra. Una muy usada y querida gorra puede lucir grandiosa, pero oler como animal salvaje. Agrega 4-5 gotas de lavanda para hacerla tolerable. ¡Será tu gorra favorita también si tienes dolor de cabeza!

79. Cambia tus sábanas, refresca tu colchón. Desafortunadamente, tu colchón puede estar descuidado, y tener ese olor de “alambres, esponja y tela.” ¡Agrega lavanda cuando cambies las sábanas y ya no más descuido!

80. Aromatizante hecho en casa. Pon bicarbonato de soda y unas 5-6 gotas de aceite de lavanda en un pequeño frasco de vidrio. Abre unos agujeros en la tapadera. Colócalo en áreas malolientes (cerca del basurero, la ropa sucia), agita el frasco a menudo. Sonríe.

81. Olores a animales no más. Agrega una poco de tu mezcla de bicarbonato de soda y lavanda a las alfombras y ¡aspira! Si tienes mascotas, (especialmente la variedad no entrenada) defiéndete con lavada.

82. Kilometraje extra al popurrí. Si tienes un frasco de popurrí que está llegando a su fin, trata de refrescarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda. ¡Te encantará la manera en que la lavanda puede cambiar el ambiente de tu hogar!

83. Bolsas de aspiradora fragantes. Tu aspiradora puede ser tu archienemiga cuando se trata de mantener su hogar oliendo a limpio. Como bien sabes, ¡incluso puede soplar suciedad fina! Fija algunas bolitas de algodón (empapadas en aceite de limón y aceite de lavanda) dentro de la bolsa ¡y deja que tu aspiradora sople!

Cocinar y alimentos

84. Suaviza sabores cítricos. Utilícela en salsas livianas de limón para el pollo o el pescado o una mermelada espesa de naranja, ensaladas cítricas, limonada y más.

85. Salsa BBQ y escabeche deliciosas. Pollo hilvanar o pescado a la parrilla con miel o con ajo y mezcla de romero, esparcido en verduras asadas, pedazos de pollo al escabeche con miel y lavanda, ¡que delicia!

86. Cocine a lo grande. Además de otros ingredientes, la lavanda es excelente agregándola al pan de plátano de arándano, galletas de lavanda limón, salmón asado, galletas de azúcar de lavanda, pastelitos de lavanda, pastel de lavanda, ¡claro que sí!

87. Dele una torcedura deliciosa a los azucares. Utilice lavanda para sustituir al extracto de vainilla ya sea en cremas, natillas y azúcar. Se usa con glaseado de lavanda, también agregando miel al te o una tostada para un sabor extra, y como no al “syrup” de arce.

Cuerpo y mente

88. El secreto de la avena. Llena un frasco de comida de bebé con avena y añade 5-8 gotas de aceite de lavanda. Cuando sea hora de lavar tu cara, agrega agua y ¡se convierte en un excelente exfoliante natural! Un poquito rinde mucho.

89. Quemaduras leves, alivio mayor. Cuando te pasaste un poco tomando el sol, un poco de aceite de lavanda es útil para prevenir la descamación de la piel. También ayuda a la curación de la piel sin cicatrices.

90. Auxilio a heriditas. La lavanda tiene propiedades desinfectantes. Es muy buena para la piel y maravillosa para aliviarse de cortaduras y raspones, especialmente si la cortadura o raspón se localiza donde es difícil mantener cubierto.

91. Alivia los sentimientos de dolores de oídos. Puedes entibiar el aceite de lavanda (no hervirlo), mezclarlo con aceite de oliva y suavemente dar masaje alrededor de las orejas (no en los oídos) y cerca de las glándulas de la garganta.

92. Una respuesta al clima seco. Si sufres de piel seca y picazón, y no quieres perder el tiempo con lociones con olor a químicos, agrega lavanda al aceite fraccionado de coco y ¡estarás cómodo!

93. Tacones terribles y pies fatigados. Si has estado usando sandalias todo el verano y tus talones se ven como el desierto de Atacama, la solución es agregar 6 gotas de lavanda a un baño caliente para los pies. Tus pies porosos te lo agradecerán.

94. Alivio al cuello y ala. Cuando tengas tensión en el cuello y en el omoplato, aplica lavanda con aceite fraccionado de coco, ¡respíralo y da masaje a esos nudos!

95. Una capucha de maravilla. La próxima vez que tengas un resfriado o gripe, recuerda la capucha de vapor de lavanda. Agrega 4-6 gotas a un tazón de agua caliente. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inhala lenta y profundamente el vapor.

96. El amigo del carpintero. ¿Trabajas con madera o la manipulas? En lugar de cavar un agujero en tu dedo tratando de agarrar esa astilla, agrega unas gotas de lavanda, deja que la astilla se hinche y salga resbalada.

97. Alergias, senos, y congestión… ¡santo cielo! La lavanda puede calmar los rebeldes problemas de la sinusitis, las alergias desafiantes y otros problemas respiratorios. Solo aplícala en la nuca, pecho y entre tus ojos.

98. Fortalece tu kit de primeros auxilios. Hay muchos productos de dōTERRA que podrían ser glamorosas adiciones a tu kit de primeros auxilios, pero si sólo pudieras escoger uno, debería de ser lavanda. ¿Por qué? Los kits básicos de primeros auxilios a menudo están orientados hacia irritaciones menores de la piel, raspones, erupciones y así sucesivamente. La lavanda es ideal para todos esos, ¡por no hablar de sus propiedades calmantes!

99. Al agua pato. En lugar de utilizar el jabón normal y agua tibia a la hora del baño del bebé, agrega como cinco gotas de aceite de lavanda al agua tibia. ¡La piel de tu bebé será mimada y olerá muy bien!

100. Pon el stress en remojo. Tus músculos están tensos. La ansiedad y las fechas límites te están devorando. Tu corazón se acelera. ¿Dónde está la válvula de liberación de presión? Aquí mismo, con la lavanda. Agrégala a un baño tibio, sumérgete, tranquilízate.

101. Deja que el vapor hable. Humedece tu cabello en la ducha. Agrega 4 gotas de lavanda a un poco de agua en tu mano y úsalo en tus manos y el cabello. Inclina la cabeza hacia abajo, bajo el agua y captura el aroma del vapor mientras se desvanece de tus manos y cabello. ¡Te encantará cómo huele y cómo se siente tu cabello!

¡Un consejo extra!

Pon al acné en el blanco, en su fuente. Las bacterias se desarrollan en las glándulas sebáceas que producen sebo… ese material ceroso que puede estar asociado con el acné. La lavanda ayuda a equilibrar el sebo y controlar las espinillas.

Texto e imágenes propiedad y derechos reservados de Solganic®